Nacionales

Secretario del Congreso Nacional adelanta cuándo vendría la CICIH al país

dorada ice

La llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), se mantiene en vilo, pero el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, aseguró en qué mes llegaría al país esa misión internacional.

En declaraciones a una emisora, tras que le consultaran si potenciar la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), para que no llegue la CICIH, manifestó tener información de cuándo vendrá.

Lea También: “El pueblo merece la verdad” | Policía Nacional asegura que investigarán la muerte de joven agresor de mujer oficial

La CICIH viene en septiembre y ya hubo una misión que hizo una exploración a la que la presidenta (Xiomara Castro) le pidió oficialmente. Tenemos información que vienen a instalarse”, manifestó Zelaya.

Sin precisar quién le dio esa información, sostuvo que en septiembre llegaba la CICIH, la cual pediría facilidades para investigar, incluso los casos que dejó empezados la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Lea También: “Se están lavando las manos” | Familiares de Wilson Pérez niegan versión de la policía, “él se iba a entregar y apareció muerto”

No obstante, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, mencionó que la actual administración no quiere que un ente internacional le cuente las costillas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario