,Esta madrugada de lunes (07.06.2021), se reportó el catastrófico coque de dos trenes rápidos en la provincia de Sindh, Pakistán, mismos que transportaban a unas 1.100 personas y de las cuales “al menos 38 pasajeros perdieron la vida”.
Por su parte, el jefe de policía del distrito de Ghotki, Umar Tufail, señaló que “el Millat Express se descarriló y poco después el Sir Syed Express chocó con él”.
Rescatistas, en compañía de los pobladores de la zona, han trabajado arduamente para liberar a los lesionados, así como retirar los cadáveres de los diferentes vagones.
“Gritos de auxilio resonaban en mitad de la noche mientras los sobrevivientes trataban de salir de los vagones y vecinos de la zona llegaban a ayudar”, relató Tufail.
Lea También: TRAGEDIA| Choque de trenes en Egipto deja al menos 32 muertos y varios heridos
Además, manifestó que para el “amanecer quedaban hasta 20 pasajeros atrapados entre los restos del Millat Express, y las autoridades intentaban conseguir maquinaria pesada para sacarlos”.
De igual manera, el funcionario recalcó, “ahora mismo, el desafío para nosotros es rescatar rápido a esos pasajeros que aun están atrapados”.
Cabe señalar que, aparte de las 38 personas fallecidas que se confirmó esta madrugada, también salieron muchos heridos de gravedad, mismos que fueron trasladados a los centros hospitalarios más cercanos.
Por otra parte, “maquinistas y expertos tratan de determinar fue lo que provocó el choque y se considerarán todas las posibilidades, incluido el sabotaje”, aseveró Azam Swati, ministro de ferrocarriles.
Lea También: Expolicía que murió en accidente, podría estar involucrado en la muerte de dos jóvenes en Olancho
“Antes de que saliéramos de la ciudad portuaria de Karachi, mi hermano y yo vimos mecánicos trabajando en uno de los vagones”, aseguró Mohammad Amin, uno de los pasajeros del Millat Express, quien afortunadamente sufrió lesiones leves en el catastrófico accidente.
¿Usted qué opina?