Internacional

CATÁSTROFE AÉREA EN BIRMANIA: Familiares de militares la mayoría de víctimas

dorada ice

Este tipo de vuelos se organizan dos veces al mes para las familias de los militares, explicó una fuente aeroportuaria.

Restos del avión militar desaparecido este miércoles en las costas del sureste de Birmania, fueron encontrados según la Fuerza Aérea de ese país. El aparato había despegado poco antes de la ciudad de Myeik, en el sur, y debía aterrizar en Rangún, la capital económica.

Hallamos en el mar piezas del avión», a 218 kilómetros de Dawei (sureste de Birmania) al borde del mar de Andamán, declaró un vocero a la AFP.

La mayoría de pasajeros son familiares de militares

La mayoría de los pasajeros son familias de militares destinados a esta región del sur del país.

Este tipo de vuelo se organiza dos veces al mes para las familias de los militares», dijo una fuente del aeropuerto, añadiendo que tienen pocas esperanzas. «Buscamos un problema técnico. El tiempo era bueno», dijo el funcionario.

La aeronave, con 116 personas a bordo, perdió comunicación con la base y desapareció de los radares, cerca de las 13:35 horas (horario local), anunció preliminarmente el general de la Fuerza Aérea, Min Aung Hlaing, en su página en Facebook.

Luego, el mismo precisó que en el avión iban 106 soldados y miembros de sus familias, así como 14 tripulantes, sin decir una cifra exacta.

«Se llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate con el apoyo de aviones y navíos militares», agregó.

Lea También:
¿Cómo afectará el cambio climático los viajes en avión?

En junio de 2016, un helicóptero militar se estrelló, matando a tres personas en la provincia de Bago, debido al mal tiempo.

El anterior accidente aéreo de gran magnitud en Birmania, sucedió el 28 de agosto de 1998, cuando se un avión de Myanmar Airways con 39 pasajeros se encontró cuatro días después de su desaparición.

cable color jetstereo viaje el-ahorro