Internacional

Varios muertos al estrellarse avión con 107 personas a bordo en zona residencial de Pakistán

cable color

Un avión de la aerolínea Pakistán International Airlines (PAI), se estrelló en una zona residencial de la ciudad de Karachi, una urbe de importancia económica del país asiático.

La aeronave transportaba a 99 pasajeros más ocho tripulantes y hasta el momento trascienden que alrededor de ocho personas perdieron la vida tras el fuerte impacto que ocurrió a un minuto de vuelo del aeropuerto de Pakistán y cayó en la zona residencial desde donde medios locales captaron la columna de humo que emanaba de los restos de la aeronave.

Lea también: Alcalde finge su muerte y se mete a un ataúd para evitar ser arrestado por irrespetar la cuarentena

«No puedo decir los daños por el momento, ni la razón (del accidente) porque es muy pronto«, dijo el portavoz de Aviación Civil de Pakistán.

El ejército pakistaní envió un comunicado para poner en marcha una operación de rescate con el uso de helicópteros y desplegaron tropas en la zona del brutal impacto.

Lea también: (VÍDEO): Colibrí Esmeralda de Honduras, personaje de la campaña de la nueva IPadPro de Apple

Desde que se confirmó el hecho, autoridades giraron la instrucción de llevar a cabo una investigación para establecer las causas del accidente que se produjo al momento que realizaba la maniobra de aterrizaje en el aeropuerto.

La aviación pakistaní ha sufrido en los últimos años varios desastres aéreos, el más mortífero fue el de 2012 cuando 138 personas perdieron la vida, mientras que, en 2016, otro percance provocó la muerte de 48 ciudadanos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario