Nacionales Reportajes Titulares

CASO SIN RESOLVER: Sicarios frenaron la carrera de uno de los reguetoneros más pegados en Honduras

   
cable color jetstereo

El artista catracho conocido como el ‘Pery’ marcó diferencias en este género preferido por la juventud hondureña y en sus mejores días fue arrebatado por la violencia

Robert Steven Pérez Rodríguez, conocido en el mundo artístico como ‘El Pery’, (21), fue uno de los reguetoneros más pegados en las radioemisoras en el país, asesinado a tiros por sicarios hace más de siete años, su crimen: como la mayoría en el país, quedó en los libros empolvados de la impunidad. Sin justicia.

Sobre la víctima se conoce que desde muy pequeño mostró interés por el arte y la música, y en sus inicios, incursionó en un grupo de corte rap rock que mezclaba varios géneros.

No obstante, Pery destacó rápidamente y se posicionó en el reggaetón, género musical, que no cabe duda, es el preferido por la mayoría de los jóvenes catrachos, su aceptación hizo que el nacido en la capital, apostara por éste y despegara en esta platea.

Robert Steven Pérez Rodríguez, el Pery

El cantante Pérez Rodríguez, tenía de acuerdo a los críticos, estas condiciones: versatilidad, facilidad para transmitir emociones, presencia escénica y capacidad interpretativa.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: Asesinato de Arnold Peralta; las heridas aún no sanan

Una de sus canciones más escuchadas fue “Ella me enamora”, canción que lo retrataría después de su vil asesinato porque el video de este reggaetón lo filmó junto a su esposa, la presentadora de televisión Davner Suazo.

Aquí el video:

[jwplayer xLbxCvzq]

No cabe duda que la ola de la violencia en Honduras, arrebató a una de las jóvenes promesas más importantes de la música hondureña, pues las canciones de Pery se diferenciaban con los otros intentos que hacen los creadores de música en este género en el país.

Robert Steven Pérez Rodríguez, el Pery, uno de los artistas más pegados hasta ser asesinado.

El talento catracho llegó a formar parte de la reconocida compañía disquera BuLLaKa MuSiK, quienes vieron en el artista nacional el pegue que tenían en el público las canciones “Por primera vez” y “Ella me enamora”, por lo que el catracho iba saliendo de las fronteras con ritmo pegajoso.

Su crimen:

Ultimado un 21 de junio de 2010 en la capital Tegucigalpa.

Sicarios en moto le dieron seguimiento cuando este se dirigía rumbo a la universidad, según la Policía, desde que él salió de su casa en su automóvil marca Mitsubishi L 200, doble cabina, color blanco, hasta que lo alcanzaron y después lo acribillaron.

Uno de los balazos le atravesó el cuello causándole la muerte súbitamente. Su cuerpo quedó inerte sobre sobre el volante del carro que impactó contra otra camioneta que circulaba por la calle, localizada a inmediaciones del bulevar Suyapa, frente a las canchas del Proyecto Gol, siempre en la capital.

Lea También: CASO SIN RESOLVER: ¿Dónde están los asesinos del periodista que soñó con ser alcalde?

Según la información manejada en los pantalones de la víctima se encontró seis mil lempiras en efectivo; dos cheques, uno de 50 mil y otro de 40 mil lempiras, también andaba dos tarjetas de identidad y dos licencias de conducir, todo esto descartó que se tratara de un robo.

Cabe señalar que días antes de su muerte, el cantante denunció que era víctima de amenazas a muerte, vía mensajes a su celular.

No obstante, siguen pasando los días, y hoy a más de siete años, no hay ningún capturado, ni pasos de investigación en esta muerte violenta.

Sus fanáticos recuerdan ese lunes cuando los malvivientes le quitaron la vida. En la escena del crimen una de las personas que más sufrió su muerte fue su esposa, Suazo, quien llegó junto a la hija que ambos procrearon y se aferraba al cuerpo sin vida del joven gritando sin consuelo.

«Aunque no tenga la oportunidad de volver a verte, abrazarte, besarte; te amo con todo mi corazón. Tu hija y yo te guardamos en nuestros corazones, esto simplemente es un hasta pronto mi amor y aunque te fuiste siempre estoy con vos y para vos», escribió Davne Suazo en su cuenta de Facebook en esos fatídicos días.

Junto a su esposa Davne Suazo.
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario