Sucesos Titulares Ultima Hora

IMÁGENES: Subinspector de la Policía es asesinado en San Pedro Sula

cable color cable color

El joven de 23 años de edad murió en un patrullaje de rutina cuando atendian una alerta a través del sistema nacional de emergencias 911, lo que terminó en un enfrentamiento entre los uniformados y supuestos pandilleros.

Un oficial de la Policía Nacional murió en las últimas horas en un enfrentamiento con supuestos delincuentes en San Pedro Sula, Cortés.

En el enfrentamiento otros dos uniformados y dos civiles que transitaban por el sector resultaron heridos, pero se encuentran fuera de peligro, indicaron fuentes policiales.

Se trata del subinspector Nelman Orlando García Hernández de 24 años, quien falleció luego de recibir una herida de bala en un enfrentamiento con delincuentes en el barrio San Francisco de dicha ciudad

Según la información, agentes policiales realizaban un patrullaje de rutina atendiendo una alerta a través del sistema nacional de emergencias 911, lo que terminó en un enfrentamiento entre los uniformados y supuestos pandilleros.

Los policías fueron atacados por individuos a bordo de una camioneta, color gris, en la 23 calle y 15 avenida, resultando herido uno de los uniformados por lo que fue trasladado en una patrulla, pero cuando transitaban por la 20 calle en el bulevar del Sur, sufrieron un accidente de tránsito.

Subinspector Asesinado

Otra unidad policial los auxilió y procedió a llevar al oficial herido, pero el esfuerzo fue en vano ya que el subinspector García Hernández falleció minutos después de ser ingresado a un centro asistencial privado.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, manifestó que la familia policial se encuentra de luto ya que en un patrullaje cuando los uniformados se aprestaban a requisar un vehículo fueron atacados a disparos causándole la muerte al subinspector García Hernández.

Indicó que luego del suceso se realizaron saturaciones en diversos sectores para poder dar con el paradero de los asesinos “porque este caso no se va a quedar así, la Policía va a poner todos los recursos disponibles para poder identificar a los miembros que se cree pertenecen a una estructura de una mara, los operativos van a continuar hoy”.

Lea También: Gobierno y Policía Nacional definen estrategia de seguridad para 2019

Añadió que los restos mortales del oficial van a ser trasladados al departamento de La Paz de donde era originario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro