Nacionales

Casi dos años después retornan las clases presenciales en INFOP

dorada ice

Este lunes (7/3/2022) retornaron a clases presenciales los estudiantes del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), después de casi dos años de lecciones en línea.

Debido a la pandemia del Covid-19, tuvieron que pasar cerca de 24 meses para que hubiera un retorno a las aulas, ahora, con estrictas normas de bioseguridad.

Lea También: Gobierno autoriza intervención del Inprema por denuncias de transferencias irregulares

«Nos encontramos felices, después de años cerrados en casa ayudando a mamá y papá vuelvo al taller de mecánica industrial«, dijo un alumno.

La mayor parte de los estudiantes se encuentran emocionados de volver al INFOP, pues cursan oficios que llevan mucho a la práctica y consideran que no hay mejor forma de aprender que la presencial, con acceso a un maestro, poder ver y realizar lo que se enseña.

Lea También: Con arma de fuego asesinan a una persona en la colonia Villa Cristina, de la capital

«Excelente conformidad, después de años de pesadilla para el pueblo y para estos jóvenes que son el futuro de Honduras«, dijo un empleado del centro de formación.

Kevin Sánchez, estudiante del taller de refrigeración, «feliz de volver, aún no no han dicho cuantas horas de clases se darán, pero si me da alegría de volver».

Martin Martínez, instructor de mecánica industrial, mencionó que «me siento alegre de volver, tenía casi dos años de no verlos , porque vuelve la vida al INFOP».

Además, agregó que » creo que el 50 por ciento de los alumnos que antes cursaban un curso se han retirado por varias situaciones y hay que recuperarlos».

La mayoría de los alumnos que hoy retornan ya tuvieron ya la teoría de manera virtual, al menos un 25 por ciento de los alumnos viene a complementar el 70 por ciento del curso con la práctica.

Por otra parte, el director del INFOP, Freddy Cerrato, declaró que al menos 450 participantes regresan hoy a clases semipresenciales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario