Educación Nacionales Titulares

Gobierno autoriza intervención del Inprema por denuncias de transferencias irregulares

cable color

En decreto ejecutivo publicado en el Diario Oficial La Gaceta, se encargó a una comisión interventora para el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), debido a las constantes denuncias de transferencias irregulares.

La decisión fue tomada por la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien autorizó al consejo de ministros nombrar una comitiva que se encargue de la administración y funcionamiento del Inprema.

Lea También: Arnaldo Bueso: “Secretaría de Educación no recibió transferencia del PANI”

Asimismo, la interventora deberá garantizar la prestación de los servicios a los participantes del sistema y el otorgamiento de los beneficios de asistencia y previsión social que se derivan de su Ley constitutiva.

El Secretario de Educación, Daniel Sponda, reaccionó a través de su cuenta de twitter ante la reciente anuncio.

«Ha sido aprobado en Consejo de Ministros la intervención del INPREMA, dada la necesidad de devolverle la gobernabilidad a la institución», publicó en sus redes sociales.

Cabe recordar que, la intervención surge luego de varias denuncias de dirigentes magisteriales sobre transferencias irregulares sin llevar a cabo el proceso que estipula la ley.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros, develó que se transfirieron 110 millones de dólares para inversión en el Aeropuerto de Palmerola un día antes de la Toma de Posesión de la presidenta Xiomara Castro.

 


Más sobre este tema:


INPREMA transfirió millonarios fondos a Palmerola antes del 27 de enero, según CNBS

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), anunció que comenzarán a analizar la millonaria transacción desde el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) hacia Palmerola International Airport (PIA).

Según la CNBS, determinará mediante revisión y análisis, si los miembros de la Comisión de Transición y Normalización, así como el resto de áreas técnicas del INPREMA cumplieron con la debida diligencia y lo establecido en el reglamento de inversiones.

 Lea También: ATENCIÓN| Copeco decreta alerta verde para cuatro departamentos por 48 horas

De acuerdo a esa entidad supervisora, hizo un recuento de los hechos y señala que el viernes 7 de enero del 2022 se notificó que debía practicarse una revisión especial para verificar la autorización de la inversión en Palmerola.

No obstante, el presidente de la Comisión de Transición y Normalización del INPREMA, dijo que dicho movimiento lo decidirían las nuevas autoridades de ese instituto, por lo que el 11 de ese mismo mes se informó que este proceso llegaba a una pausa.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario