Nacionales Sucesos Titulares

VIDEO | “No más violencia contra las mujeres”, lideresa Carolina Echeverría clamaba por el cese al femicidio

Carolina Echeverría
dorada ice

Luto y consternación se respira en el ámbito político del país tras el brutal asesinato de la reconocida ex diputada liberal y abogada, Carolina Echeverría Haylock.

La lideresa del Partido Liberal fue reconocida por las luchas de causas sociales y por buscar el bien para su comunidad en Gracias a Dios, y una de las reciente peticiones fue el alto a la violencia contra las mujeres.

Urtecho-Haylock
El matrimonio Urtecho-Haylock junto a sus hijos.

Lea También: Quién era Carolina Echeverría Haylock, la exdiputada asesinada esta noche en Tegucigalpa

Un video publicado en sus redes sociales hace varios meses, circula nuevamente en la web, en el, clama por para los femicidios.

“Las mujeres merecemos respeto, somos sus abuelas, madres, hermanas, hijas y también sus esposas, no merecemos que nos agredan, alto al femicidio”, al poco tiempo ella fue víctima de esa violencia.

[jwplayer ZWhkdBOA]

 

Atentado criminal

La abogada y su esposo, también experto en derecho y coronel en condición de retiro, Andrés Urtecho, se encontraban en cuarentena en su casa de habitación en Lomas del Mayab, capital del país, por estar contagiados de COVID-19.

Lea También: En la capital asesinan a la exdiputada Carolina Echeverría Haylock

Según trascendió, los sicarios vestidos de médicos ingresaron a la vivienda atacándolos a disparos y acabando con la vida de la política, mientras su esposo, recibió un impacto de bala en su pierna.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, sin embargo, se manejan varias hipótesis, desde un crimen político, hasta atentado contra Urtecho Jamborde, por lo que la Dirección Nacional de Investigaciones ya se encuentra estudiando el caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario