Nacionales Sucesos Titulares

Sicarios Vestidos de Médicos| Todo lo que se sabe del vil asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría

Echeverría
dorada ice

La noche de este domingo (25.7.2021) un aberrante crimen consternó a toda Honduras, luego de que hombres armados y vestidos como doctores asesinaran a la excongresista y actual candidata a diputada, Edna Carolina Echeverría Haylock (60), dentro de su vivienda en las Lomas del Mayab de la capital.

Además, en el atentado resultó herido el esposo de la jurista, el abogado y coronel retirado Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde (68).

Lea También: Quién era Carolina Echeverría Haylock, la exdiputada asesinada esta noche en Tegucigalpa

Según la información que se maneja, la liberal y su conyugué estaban contagiados de Covid-19, y conociendo de algún modo estos datos, los asesinos llegaron al domicilio con vestimenta de bioseguridad médica argumentando que se encontraban en el lugar para una evaluación.

Sin imaginar lo que iba a ocurrir, la pareja dejó ingresar a los cuatro sujetos, quienes iban presuntamente para atracar la casa.

Dentro del hogar, los malhechores comenzaron a disparar contra los esposos, arrebatándole la vida a la exdiputada por Gracias a Dios y dejando herido al ex director de la Policía Preventiva.

Captura de un sospechoso

Luego del altercado, los homicidas huyeron de la escena, dejando sus trajes blanco, mascarillas y guantes a unos metros de la residencia, para posteriormente abordar un supuesto taxi en el que se fueron a un rumbo desconocido.

Horas después, las autoridades informaron que mediante las cámaras del Sistema Nacional de Emergencia 911, lograron ubicar el vehículo en el que se trasladaban los delincuentes.

En tal sentido, trascendió que tras un seguimiento, los agentes de seguridad lograron dar con el automotor y pudieron detener a un sospechoso vinculado al sangriento delito.

Las fuerzas del orden esperan que las pesquisas arrojen más resultados para dar con todos los involucrados en el suceso y esclarecer cuál sería el motivo del acontecimiento.

Lea También: DNVT reporta más de 700 muertos en 5,700 accidentes durante 2021

Carolina Echeverría fue diputada por el departamento de Gracias a Dios en el periodo de 2006 a 2010, durante el mandato de José Manuel Zelaya Rosales. También, llegó a ser comisionada de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC).

Mientras que su conyugué, el ex coronel Wilfredo Urtecho, al igual que su difunta esposa, él es abogado y en su momento defendió a personajes como Fredy Najera, Mauricio Mora y del exoficial José Barralaga.

Echeverría

Varios sectores y lideres condenaron el dantesco asesinato, entre ellos el presidenciable liberal, Yani Rosenthal, quien pidió “investigar, encontrar y castigar a los responsables”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro