Politica Sucesos Titulares

En la capital asesinan a la exdiputada Carolina Echeverría Haylock

Carlonia Echeverría Haylock
cable color cable color

En su vivienda de Lomas del Mayab, desconocidos asesinan a la exdiputada del Partido Liberal Carolina Echeverría Haylock y dejan herido a su esposo, el abogado Andrés Wilfredo Urtecho.

La excongresista por el departamento de Gracias a Dios fue ultimada a balazos por sujetos que supuestamente irrumpieron en su vivienda en un intento de asalto.

carolina echeverría haylock
Teorías preliminares indican que la muerte ocurrió en medio de un intento de asalto a la vivienda.

A tempranas horas de la noche, se reportó que sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda del matrimonio, en la localidad capitalina de Lomas del Mayab.

La patrulla 536, de la Policía Nacional, se desplazó rápidamente al lugar de los hechos, cuando desafortunadamente Haylock ya se encontraba sin vida.

Urtecho, que fue encontrado con vida pero con varias heridas de bala, fue llevado en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital Militar, de Tegucigalpa.

Las autoridades informaron que los perpetradores llegaron al lugar vestidos de doctores. Aunque se sabe que la pareja tenía COVID-19, no se ha establecido una relación consecuente entre ambos hechos.

Los sospechosos se dieron a la fuga en un taxi placa AAP-3896 y fueron el objetivo de un intenso operativo policial que ya dio con tres detenidos en la capital.

Echeverría Haylock aspiraría a un curul en el Congreso Nacional en las elecciones generales de noviembre.

Líderes políticos reaccionan

Yani Rosenthal, candidato presidencial del Partido Liberal, se expresó «profundamente consternado» por la muerte de su correligionaria.

El periodista Raúl Valladares, director de Canal 11 , condenó el «vil asesinato» de la exdiputada.

El expresidente Manuel Zelaya Rosales se refirió a Haylock como «una gran mujer, amiga y líder política».

Asimismo, el Colegio de Abogados de Honduras se solidarizó con la familia de Haylock a través de una nota de duelo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario