Nacionales Politica

Quién era Carolina Echeverría Haylock, la exdiputada asesinada esta noche en Tegucigalpa

Carolina Echeverría Haylock
dorada ice

La abogada Carolina Echeverría Haylock fue asesinada por individuos que irrumpieron en su vivienda y dispararon contra ella y su esposo, el también abogado Andrés Wilfredo Urtecho.

Echeverría Haylock ejercía el Derecho como profesión y era una reconocida dirigente del Partido Liberal, institución desde la cual promovió y defendió el respeto a la mujer.

[jwplayer ZWhkdBOA]

 

Ostentó la diputación por el departamento de Gracias a Dios, bajo cuyo periodo (2006-2010) fue reconocida por resentir la posición de su partido durante el Golpe de Estado.

En 2016 persiguió la candidatura presidencial por la institución política sin lograr convertirse en la candidata definitiva.

Urtecho-Haylock
El matrimonio Urtecho-Haylock junto a sus hijos.

Durante la crisis que atravesó el partido en 2018, Haylock condenó públicamente la expulsión de 17 diputados de la bancada liberal por parte de Luis Zelaya.

En 2019, formó parte de los hondureños que sufrieron la pérdida de un familiar durante el naufragio de la embarcación Waly, en La Mosquitia, con la muerte de Austin Elvis Haylock, su primo y capitán de la embarcación.

Haylock se presentaría a las próximas elecciones generales como candidata a diputada por el movimiento de Yani Rosenthal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario