coronavirus
Nacionales Politica

Carlos Eduardo Reina lanza precandidatura por movimiento “Nueva Corriente” de LIBRE

Carlos Eduardo Reina
coronavirus

El dirigente, Carlos Eduardo Reina lanzó oficialmente su precandidatura presidencial por LIBRE mediante su movimiento “Nueva Corriente”.

A través de una conferencia de prensa, Carlos Roberto Reina presentó su corriente interna como una alternativa democrática que va a refundar la institución política.

Asimismo, destaca que la “Nueva Corriente” es la apertura de un espacio concreto que pueda materializar la unidad del pueblo.

Lea También: “Tito” Asfura asevera que si Dios lo deja como presidente, será por voluntad del pueblo

De la misma manera, invitó a todos los miembros de diferentes partidos políticos, en especial a los liberales para que formen parte de este movimiento, pues considera existe el espacio para todos los que buscan la unidad de la oposición para enfrentar al partido oficialista.

Reina hizo énfasis en que esta corriente cuenta con nuevos rostros como Julissa Villanueva, Carlos Chajtur, Mario Urquía y José Rigoberto Ávila, mientras que sus opositores tienen las mismas personas que siempre estuvieron.


VÍDEO | Se enciende la polémica entre los movimientos internos de LIBRE

Luego que el dirigente de LIBRE, Juan Barahona, expresara que ante la falta de respaldo, las nuevas corrientes internas en el partido mienten al decir que tienen el apoyo de los militantes, el pre candidato Wilfredo Méndez salió al paso para solicitar que se respete la democracia interna de los seguidores de LIBRE.

“La militancia debe decidir su favorito, el partido LIBRE debe ser democrático y no se puede estar imponiendo candidatos”, atizó Méndez.

Asimismo, el pre candidato remarcó que Juan Barahona “está resentido” porque más de la mitad de los coordinadores departamentales están respaldando su precandidatura.

“Juan debe acostumbrarse a la democracia interna, porque aquí no es un sindicato donde se imponen las cosas”, agregó.

Lea También: POLÉMICA: Marvin Ponce dice que cachurecos solo tienen “plata”, pero no personalidades para ganar

Por su parte, Gilberto Ríos, uno de los líderes del movimiento de la nueva corriente de Carlos Eduardo Reina, también se refirió sobre el tema, asegurando que las declaraciones del dirigente le parecen “desesperadas”.

“Me parece una expresión desesperada, esperábamos un ambiente menos hostil, eso evidencia que hay cierta incomodidad”.

Además, agregó que esperan que no sean intereses mezquinos propios de Don Juan Barahona para seguir gozando de las mieles del poder.

 Lea También: Romeo Vásquez pide que los partidos políticos se paguen sus elecciones internas

Entre tanto, otros líderes del partido Libertad y Refundación llaman a todos los movimientos a evitar una confrontación, que no abona en nada a la unidad del partido rojinegro.

Abracemos a honduras
Animales y su significado
coronavirus