Nacionales Politica

Romeo Vásquez pide que los partidos políticos se paguen sus elecciones internas

Romeo Vásquez diálogo
cable color

El presidente del partido político Alianza Patriótica, Rome Vásquez, manifestó que solicitará al Congreso Nacional que las instituciones políticas se financien sus elecciones internas.

El general en condición de retiro es del criterio que el Estado no puede seguir financiando elecciones internas cuando en esos comicios los partidos no respetan la voluntad de sus militantes.

Lea También:Frases más POLÉMICAS de la semana en Honduras

“No es posible que el Estado siga financiando este tipo de actividades cuando no hay transparencia” manifestó Vásquez  Velásquez.

Según Romeo, en las elecciones internas pasadas se gastaron más de 1,000 millones de lempiras del pueblo hondureños y el proceso electoral fue irregular.

Lea También:Mel: Hay testigos sobre ofrecimiento de candidatura de la Alianza a Luis

Actualmente el Congreso Nacional discute una serie de reformas electorales, donde la propuesta del general podría ser tomada en cuenta por la comisión nombrada por el presidente del legislativo, Mauricio Oliva.


También le puede interesar


Nasry Asfura: Nuestro movimiento es cada vez más fuerte

Nasry Asfura precandidatura

El alcalde capitalino, Nasry Asfura, fue consultado por su precandidatura presidencial por el Movimiento Unidad y Esperanza, mismo que según sus palabras ya cuenta con 36 diputados, 130 alcaldes e importantes dirigentes nacionalistas.

En torno a si el actual mandatario apoya su nueva etapa en política, Asfura manifestó:

“El presidente hace su labor, tiene que trabajar mucho, tiene dos años hacia adelante, tiene que administrar el país, sacarlo hacia adelante”.

El alcalde capitalino no quiso apresurarse al anuncio de su precandidatura por el movimiento Unidad y Esperanza, y remarcó que de momento se encuentran trabajando en un arduo proceso de fortalecimiento.

“No hay fecha para poderlo precisar, pero sí estamos trabajando fuertemente con un gran equipo. No hay tiempo ni fecha, todo a su debido momento”.

Es preciso mencionar que ante las declaraciones del actual titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en las que arguyó que si participa en elecciones primarias “es para ganarlas”, el edil expresó:

“Estamos trabajando en el movimiento Unidad y Esperanza, va a salir el mejor candidato, la mejor candidata”…

“Mauricio (Oliva) es un gran amigo, él sabe cómo maneja sus cosas, pero hoy en el movimiento Unidad y Esperanza trabajamos para fortalecerlo”, enfantizó.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario