Nacionales

Cardenal Rodríguez revela en libro-entrevista la creación de nueva Constitución Apostólica

dorada ice

El cardenal hondureño, Oscar Andrés Rodríguez, revela información sobre la nueva Constitución Apostólica en libro-entrevista «Predicate Evangelium»: Una nueva curia para un tiempo nuevo.

En la obra literaria que lleva un prologo escrito y firmado por el Papa Francisco, el cardenal Rodríguez conversa con el Misionero Claretiano Sacerdote, Francisco Prado.

Lea También: ENEE anuncia cortes de energía para este domingo 24 de abril

«Las reformas en las estructuras y en lo organizativo son necesarias, sin duda, pero lo verdaderamente importante es la renovación de la mente y del corazón de las personas. Todos estamos llamados a arrimar el hombro», escribió el Papa.

El escrito revela, en palabras de Rodríguez, detalles de los nueve años de trabajo y de los doce borradores presentados al máximo pontífice de la iglesia católica sobre dicha constitución.

Lea También: Honduras se abstuvo en votación para suspender a Rusia como observador de la OEA

Además, se analiza el proceso de gestación y el resultado final de la Reforma de la Curia Romana que duró casi una década su elaboración.

Cabe mencionar, que el libro se presentará en Roma, el próximo 5 de mayo, pero el día de ayer tuvo una presentación previa en España y se habilitó su compra por medio de internet.


Le puede interesar:


Honduras se abstuvo en votación para suspender a Rusia como observador de la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA), decidió suspender a Rusia como observador permanente ante el organismo continental y de los 34 miembros activos no hubo ninguno que estuviera en contra, pero sí hubo ocho que se abstuvieron de votar, entre ellos Honduras.

De acuerdo a la información proveniente de Washington D.C. sede de la OEAHonduras figura entre los países que decidieron no emitir su voto ante la resolución presentada por Guatemala junto a Antigua y Barbuda con el apoyo de Canadá, Colombia, Estados Unidos, Granada y Uruguay.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario