Nacionales

Honduras se abstuvo en votación para suspender a Rusia como observador de la OEA

amaryvivir hillroydrogueria

La Organización de Estados Americanos (OEA), decidió suspender a Rusia como observador permanente ante el organismo continental y de los 34 miembros activos no hubo ninguno que estuviera en contra, pero sí hubo ocho que se abstuvieron de votar, entre ellos Honduras.

De acuerdo a la información proveniente de Washington D.C. sede de la OEA, Honduras figura entre los países que decidieron no emitir su voto ante la resolución presentada por Guatemala junto a Antigua y Barbuda con el apoyo de Canadá, Colombia, Estados Unidos, Granada y Uruguay.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro ordena retirar imágenes privadas de la extradición difundidas por Casa de Gobierno

En redes sociales la OEA detalló que con “25 votos a favor, 0 en contra, 8 abstenciones y 1 ausente, el Consejo Permanente aprueba la resolución Suspensión del estatus de la Federación de Rusia como observador permanente”.

Los países que se abstuvieron son Argentina, Brasil, Bolivia, El Salvador, Honduras, México, San Cristóbal y Nieves, así como San Vicente y las Granadinas.

Lea También: Sábado con lluvias en estas regiones de Honduras, anuncia Copeco

El escrito señala que se prolongará hasta que Rusia “cese sus hostilidades, retire todas sus fuerzas y equipos militares de Ucrania, dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas”.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario