Internacional Nacionales

El RNP enrolará hondureños en Estados Unidos para otorgarles DNI

RNP
cable color

El Registro Nacional de las Personas (RNP), anunció que se enviaron 28 kits de enrolamiento a los Estados Unidos, para que la comunidad hondureña en este país pueda obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según el comunicado emitido por el RNP, determinaron instalar 2 kits de enrolamiento en cada consulado en suelo norteamericano, para que miles de hondureños puedan obtener el nuevo DNI, el cual contará con la novedad de tener información en dos idiomas, español e inglés.

Lea También: Bélgica otorga asilo a Rafael Correa antes de ser solicitado en extradición por Ecuador

Además, el DNI tiene la facultad de sustituir a la «Matricula Consular y la Carta Jurada de Nacionalidad», que tenían un costo considerable para las personas que solicitan un documento oficial en el exterior.

Los mencionados kits, contienen una computadora portátil con su maletín, extensión para USB, impresora, lector de huella dactilar, lápiz de firma, cámara, escáner, soporte de pantalla, panel solar, candados y batería, que debería solventar cualquier necesidad.

Lea También: Hallan a 92 migrantes hacinados en un trailer en México, entre ellos 31 hondureños

Los hondureños en el extranjero, han clamado por la posibilidad de obtener un documento oficial que les permita estar debidamente identificados para obtener acceso a beneficios que les permita suplir necesidades básicas y ahora podrán lograrlo.


Le puede interesar:


PRECAUCIÓN | BCH alerta sobre sitio web fraudulento que accede a cuentas bancarias

El Banco Central de Honduras (BCH), emitió este sábado (23/04/2022) un comunicado donde alerta a la población hondureña sobre un sitio web fraudulento que solicita información de acceso a cuentas bancarias.

El BCH señaló que personas externas a la institución, intentaron nuevamente suplantar el sitio web oficial (www.bch.hn), mediante la creación del sitio web falso (https://soporteach-gocom.webnode.es).

Lo anterior, “con el objetivo de sustraer credenciales de banca en línea de los cuentahabientes de las diferentes entidades financieras del país, que ingresen a este enlace”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario