Nacionales Titulares

Capturan a empleado de Salud con un presunto soborno de 100 mil lempiras

dorada ice

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) junto a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), detuvieron a un funcionario de la Secretaría de Salud en posesión de lo que sería un soborno de 100 mil lempiras que recibió por aprobar un millonario desembolso.

De acuerdo a la ATIC y a la UFERCO, al detenido lo identificaron como Cristian Alejandro Banegas Rivera, quien labora en la Gerencia Administrativa del Ministerio de Salud desde donde presuntamente realizaba acciones ilícitas para agenciarse importantes montos de dinero.

Lea También: Fiscalía investiga a exmagistrados del Tribunal Supremo Electoral por irregularidades en contrato

El licenciado en Banca y Finanzas supuestamente a cambio de agilizar los procesos de pago a contratistas, proveedores o por concepto de cancelación de demandas o litigios que esa secretaría de Estado debía honrar, cobraba sobornos.

En ese sentido, los entes de justicia realizaron una investigación y le siguieron la pista hasta que lo identificaron mientras recibía lo que sería una coima de 100 mil lempiras por desembolsar el pago de siete millones de lempiras desde la gerencia de la Sesal.

Lea También: MP solicita juicio contra empresaria y exfuncionario vinculados al desfalco del IHSS

La UFERCO sostiene que el acusado recurría a esta práctica aprovechando su puesto para pedir grandes cantidades y así él depositarlos más rápido.

Por lo pronto, lo presentarán ante los tribunales competentes hasta donde establecerán su grado de culpabilidad en este caso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario