Judiciales Nacionales

CAPTURADO | Capitalino fingió su propio secuestro para pedir 12 mil lempiras a su familia

hombre finge su propio secuestro
tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

El hombre, un guardia de seguridad de 36 años, se autosecuestró en la colonia La Joya, de Tegucigalpa, y pidió a su propia familia un rescate de 12 mil lempiras.

“Con el propósito de dar cumplimiento a una orden judicial, funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en la capital a un sujeto por fingir su propio secuestro”, reportaron las autoridades.

El particular hecho data del 17 de septiembre de 2020, cuando el detenido, que reside en la colonia Los Profesores, de Comayagüela, alarmó a sus familiares y, consecuentemente, a las autoridades para que actuaran en su ayuda.

Lea También: Ministra de Salud sobre el empleo de su hijo en la Sesal: “Mientras trabaje y no sea paracaidista, no es corrupción”

La propia DPI informa haber realizado “todas las diligencias investigativas pertinentes”, por lo cual se invirtió tiempo y recursos públicos en dar con el paradero del sujeto, en La Joya; pero también en averiguar que todo se trataba de un fraude.

Por ello, al hombre se le giró una orden judicial el 2 de septiembre, desde el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán, por el “delito de infracción inexistente en perjuicio de la Administración Pública”.

El imputado fue puesto a la orden de las autoridades correspondientes para continuar con su proceso penal.

Lea También: Comayagua| Pelea de primos termina con muerte de tía que trataba de separarlos

El secuestro fingido, un crimen en tendencia

Las entidades investigativas ven con preocupación la incidencia de este particular delito en el país.

Las autoridades resaltan el particular dato de que, con la detención de hoy, suman 9 ciudadanos aprehendidos en lo que va del año por protagonizar secuestros falsos.


Le puede interesar:


PREOCUPANTE | Reportan otro intento de secuestro exprés en la capital con el mismo modus operandi

En los últimos días ha circulado en las redes sociales una nueva forma de operar de lo grupos delictivos a fin de hacer sus fechorías.

Cablecolor
El Milagro