Coronavirus Nacionales Salud

INFAME | Más de 50 hondureños habrían muerto por coronavirus en las últimas horas en el norte del país

covid funerarias honduras
cable color

Más de medio centenar de hondureños habrían fallecido a causa del nuevo coronavirus en el norte del país, en las últimas 72 horas según confirmaron autoridades de Salud en varios centros asistenciales.

El Hospital Móvil en el Valle de Sula, se convirtió en el lugar más mortífero por coronavirus durante el fin de semana con 27 decesos asociados a esa enfermedad, mientras que en el Seguro Social murieron 11 pacientes de COVID – 19.

Lea También: SUMAN Y SIGUEN | Casi 100 mujeres embarazadas han muerto por COVID-19

Entre tanto, el Hospital Leonardo Martínez, contabilizó 14 fallecidos más, lo que evidencia la crítica situación de la pandemia en Honduras, que a medida avanza el mes de septiembre se multiplican la pérdida de vidas a consecuencia del virus.

Médicos aseveran que el 98 por ciento de los decesos por coronavirus ocurren a pacientes que no estaban vacunados contra ese mal, lo que evidencia la efectividad en la reducción de casos complicados en personas que tienen sus dos dosis de vacuna.

Lea También: Menor de 9 días de nacido fallece por hongo negro en San Pedro Sula

En ese sentido, llaman a la población a acudir a los centros de vacunación con el fin de inmunizarse y protegerse de un cuadro clínico comprometedor de COVID – 19, asimismo, a pesar de tener el esquema completo, pide a los ciudadanos no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario