Nacionales Titulares

¡CAOS! «Enfrentamientos y quema de llantas»: Vendedores salen a protestar ante posible desalojo en San Pedro Sula

San Pedro Sula
dorada ice

Una enorme cantidad de vendedores han salido a protestar este martes (17/01/23) en contra de un posible desalojo en el centro de San Pedro Sula, departamento de Cortés, zona norte del país.

Estos comerciantes protagonizaron una enorme marcha con quema de llantas, obstaculización de paso en las calles, están portando palos de madera, metal y hasta conos enfrente del Palacio Municipal de San Pedro Sula. 

Lea También: “Primera extradición 2023” | En esta fecha Honduras entregará a Michael Derringer Powery hacia EE.UU.

«Queremos trabajar en paz», gritaban en unísono los vendedores, quienes indicaron que querían verdaderas respuestas por parte de las autoridades y también denunciaron que les está decomisando la mercadería hasta en los puestos cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-VS).

Caos total en SPS

Se registraron varios enfrentamientos entre los manifestantes, primero con policías municipales y luego casi se arma una batalla campal cuando llegó la tanqueta de la Policía Nacional pues comenzaron nuevamente a tirar objetos.

Mire el video a continuación:

Video: Cortesía

Lea También: ATENCIÓN | Senasa confirma la presencia de influenza aviar en estas cinco regiones de Honduras

Asimismo, los quejosos estaban realizando un cierre forzado de otros negocios para que «mostraran su respaldo» y muchos establecimientos decidieron cerrar para evitar conflictos. Otros compradores que se encontraban en los locales estaban atemorizados ante cualquier incidente. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario