Nacionales Politica

Canciller costarricense pide a los candidatos respetar los resultados de las elecciones en beneficio de Honduras

dorada ice

A 23 días de las elecciones generales en Honduras, el canciller de Costa Rica, Rodolfo Solano, hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que respeten los resultados del proceso electoral.

Es necesario que los partidos políticos y los candidatos se comprometan a respetar los resultados de las elecciones en beneficio de la población hondureña y del propio proceso”, dijo el canciller costarricense.

Lea También: ¿Santos Orellana seguirá habilitado para participar en elecciones?

Igualmente, indicó que los más importante es garantizar la elección sea participativa e inclusiva con las condiciones para que los actores puedan manifestarse.

No obstante, el funcionario no considera oportuno verter alguna declaración respecto al proceso de manera preliminar por lo que solo espera que se desarrollen.

Lea También: Hermano mayor de Roberto Contreras será el nuevo candidato de Libre y PSH por la alcaldía de SPS

Es importante indicar que, la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea pidió a los partidos políticos, así como a sus candidatos, respetar los resultados finales.

Le puede interesar:

Yani Rosenthal se reúne con jefe de misión observadora de la Unión Europea

yani rosenthal moe ue unión europea

Los equipos de trabajo de Yani Rosenthal, presidenciable del Partido Liberal (PL), y de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), liderada por Manuel Sánchez de Nogués, se reunieron esta tarde para compartir percepciones respecto al proceso democrático.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario