Nacionales Politica Titulares

Yani Rosenthal se reúne con jefe de misión observadora de la Unión Europea

yani rosenthal moe ue unión europea
cable color cable color

Los equipos de trabajo de Yani Rosenthal, presidenciable del Partido Liberal (PL), y de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), liderada por Manuel Sánchez de Nogués, se reunieron esta tarde para compartir percepciones respecto al proceso democrático.

«Agradezco a don Manuel Sánchez de Nogués, jefe de la MOE-UE, por permitirme expresar esta noche mis opiniones con relación al proceso electoral en desarrollo. El Partido Liberal trabaja para una victoria transparente que además de nuevas oportunidades, traiga paz a Honduras», expresó Rosenthal en una publicación.

Rosenthal reiteró su discurso electoral, en el que aboga por un proceso pacífico y civilizado.

De igual forma, los representantes europeos recibieron a Marlon Escoto y José Alfonso Díaz, candidatos a la presidencia por los partidos Todos Somos Honduras (TSH) y Unificación Democrática (UD), respectivamente.

Lea También: Presidenciable Yani Rosenthal plantea proyecto para dinamizar la economía cuando sea gobernante

Revisión de tecnología y seguridad

La MOE-UE informó, además, cuatro visitas realizadas en distintas partes del país, con el fin de observar los preparativos que desde distintos puntos se hacen de cara a las elecciones.

La primera fue en las bodegas del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de «conocer el progreso en la implementación de la identificación biométrica» a usarse el próximo 28 de noviembre en las Juntas Receptoras de Voto.

Lea También: Este miércoles sigue la impresión de papeletas electorales de diputados y alcaldes

Las otras cuatro fueron en sedes policiales de Talanga y Sabanagrande, en Francisco Morazán, y en Intibucá, con cuyas autoridades se sostuvieron reuniones relativas a la seguridad durante los comicios.

El objetivo de la misión, que inició su despliegue en Honduras el 31 de octubre pasado, es el de evaluar el proceso en su totalidad, sin interferir en él ni emitir veredictos en torno a los resultados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario