Nacionales Sucesos

INHUMANO | Cadáver tiene más de 24 horas en río Choluteca tras paro de Medicina Forense

Forense
dorada ice

Más de 24 horas a la intemperie tiene un cadáver reportado en el río Choluteca, en los bajos del Puente Carias de Tegucigalpa, tras paro de labores que mantiene el personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP).

Lo que más se temía está sucediendo, son varios los cuerpos que se reportan en diferentes sectores del país que no son levantados por Medicina Forense debido a las huelgas con diferentes exigencias.

Lea También: Fatal accidente en Santa Cruz de Yojoa deja dos personas muertas

En Tegucigalpa, este caso suscitado en el río Choluteca, mantiene en consternación a la población quienes califican como «inhumano» las condiciones en las que se encuentra el cadáver.

Honduras sin levantamiento de cuerpos 

Honduras amaneció el lunes (13/03/2023), con protestas por parte del personal de Medicina Forense exigiendo aumento salaria para todos los servidores del MP, señalando que las tomas serán por tiempo indefinido.

El personal de Medicina Forense anunció “medidas más radicales” por lo que suspenderán sus servicios, según un comunicado de la Junta Directiva Nacional de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH).

Lea También: Maestra capitalina denuncia brujería y atentado por parte de sus compañeros de trabajo

El escrito menciona que los trabajadores no realizará ningún levantamiento de cadáveres, autopsias ni pericias correspondientes por tiempo indefinido.

Manifiestan que hasta no obtener una respuesta “las instalaciones estarán cerradas y no se permitirá el acceso a nadie”.

ministerio público

AFH comunicado

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario