Internacional

Bukele asegura que la OEA estuvo de acuerdo en convertir a pandillas salvadoreñas en partido político

dorada ice

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró el pasado domingo (12.06. 2022), que las pandillas salvadoreñas intentaron evolucionar en una guerrilla con el fin de convertirse en un partido político y que dicho plan obtuvo el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Bukele hizo una serie de publicaciones en su cuenta personal de Twitter asegurando información de dicho plan; además agregó que existen varios documentos de inteligencia que lo demuestran.

Lea También: Se fragmenta la caravana de migrantes en México; autoridades aseguran que integrantes serán regularizados

Según el mandatario, el plan habría sido propuesto por Raúl Mijango, un antiguo guerrillero, al Gobierno de Mauricio Funes (2009-2014) y aceptado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Asimismo, indicó que ese sería el motivo por el que las pandillas recibieron armas y entrenamiento militar en los polígonos de tiro durante el tiempo en que se dio a conocer la propuesta.

En otra publicación, el gobernante aseguró la existencia de documentación inteligente que demuestra tales acciones e indicó que el periodista salvadoreño Paolo Lüers, habría sido el encargado de convencer al partido Alianza Republicana Nacional (ARENA), mientras que la OEA había estado de acuerdo con este plan.


Lea también


VÍDEO| Captan instante cuando camión pierde el control y termina volcado

Imágenes muestran a un camión sin control que termina derrapando luego de colisionar con varios árboles en la ruta Interamericana de Guatemala.

A través de un vídeo captado por una cámara de seguridad en el kilómetro 123, de la ruta Interamericana de Sololá, Guatemala, se captó el momento preciso cuando un camión circuló descontrolado por la carretera y termina volcándose.

Fue por medio de Facebook en una página llamada Kaqchikel que se compartió la grabación misma que rápidamente se volvió viral en distintas redes sociales. Este percance vial ocurrió el pasado miércoles 8 de junio a la una de la tarde con 38 minutos.


Lea la nota completa aquí


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario