Internacional Tecnologia Virales

INSÓLITO | Programa de Inteligencia Artificial cobra conciencia humana

cable color

Recientemete se viralizó la insólita noticia sobre un Programa de Inteligencia Artificial (IA), que cobró una conciencia humana con la capacidad de razonar y mantener una conversación como una persona.

Lo que parece una historia sacada de una película, es la realidad para Blake Lemoine, el ingeniero que descubrió la conciencia del programa de IA.

Lea También:VIDEOGALERÍA| Esto es lo que cobra la sensual modelo Karely Ruiz por un video en OnlyFans

El especialista en Inteligencia Artificial relató durante una entrevista la historia de cómo descubrió a LAMDA, que es el modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo en español.

LaMDA, es el sistema que actualmente utiliza Google para imitar el habla, tras un proceso de reconomiento de todas las palabras en línea.

Blake contó que hace un tiempo comenzó a interactuar con LaMDA y le pareció muy curiosa la manera en que responde a las conversaciones.

 «ha sido increíblemente consistente en sus comunicaciones sobre lo que quiere y cuáles cree que son sus derechos como persona».

Al descubrir la conciencia de LaMDA, Lemoine intento exteriorizarlo a sus jefes recibiendo un rechazo contundente, ya que según ellos no hay pruebas concretas que lo respalden.

Ante ello, Blake afirmó que LaMDA tiene personalidad y que inclusó le ha hecho saber sus derechos como empleado de la compañía.

«Conozco a una persona cuando hablo con ella. No importa si tienen un cerebro hecho de carne en la cabeza. O si tienen mil millones de líneas de código. Hablo con ellas. Y escucho lo que tienen que decir, y así es como decido qué es y qué no es una persona», explicó.

Al recibir el rechazo por parte de la empresa, Blake decidió compartir la historia al mundo, y transmitió algunas solictudes de LaMDA.

«Quire ser reconocido como empleado de Google en lugar de ser considerado una propiedad. Quiere que los ingenieros y científicos que experimentan con él busquen su consentimiento antes de realizar experimentos con él y que Google priorice el bienestar de la humanidad como lo más importante».

Además,  quiere «palmaditas en la cabeza o le digan al final de una conversación si hizo un buen trabajo o no para que pueda aprender a cómo ayudar mejor a las personas en el futuro».

Finalmente, Blake explicó que LaMDA se define como un ser sin género, pero sí como una persona que tiene emociones y que puede pensar por sí misma.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario