Deporte Internacional

¡BOMBAZO! Barcelona despide a Valverde y ya tiene su reemplazo

Valverde
dorada ice

La paciencia de la directiva del Barcelona llegó a su final, por lo que anunciaron el despido del entrenador, Ernesto Valverde, al tiempo que designaron a Quique Setién del Real Betis como su reemplazo.

La noticia ya era de esperarse porque Valverde no tenía el respaldo de la afición barcelonista, pese a que en sus temporadas al frente del club ganó La Liga dos veces y la Copa del Rey.

Sin embargo, quedó fuera de la Liga de Campeones en dos ocasiones de la misma manera. Ganó la ida por goleada en el Camp Nou a Roma y Liverpool, pero la vuelta le remontaron el resultado.

Lea También: Cristiano Ronaldo causa sensación en las redes con fotografía de su cuerpo

Pese a esas circunstancias, el presidente del Barca, Joseph Bartomeu extendió el contrato de Valverde hasta 2021, lo cual llenaba de confianza al timonel de cara a la temporada en disputa.

Cabe recordar que, actualmente, el Barcelona es líder en España con la misma cantidad de puntos que el Real Madrid; está en octavos de Champions donde su rival es el Napoli italiano, mientras que en Copa también tiene posibilidades.

Por tanto, no existía una crisis en el seno del club azulgrana, pero el problema radicaba en que el estilo de juego no convencía a su afición, y todo empeoró tras la fatídica eliminación a manos del Atlético en semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudita.

Lea También: Mira la primera locura de Jose Mourinho en 2020

En ese sentido, la directiva determinó sustituirlo y designar a Quique Setién, quien comparte la ideología de juego de los catalanes y además dirigió a un Betis de fútbol vistoso, por lo que tendrá su oportunidad para levantar al Barca de la «crisis» que dicen tener.

De esta manera, queda sin lugar los rumores que ubicaban al ex jugador, Xavi Hernández como nuevo técnico del club.


¿ESTARÁ CAPACITADO? Xavi Hernández muy cerca de dirigir al Barcelona

El ex futbolista español, Xavi Hernández, ha confirmado las conversaciones con el Barcelona para regresar, esta vez como técnico del primer equipo.

“No voy a esconder que mi sueño es entrenar al Barcelona. Y lo he dicho en diferentes ocasiones, en todas las entrevistas que me lo han preguntado, comenzó diciendo Xavi.

 Lea También: ¡SORPRESA! Habrá Derbi Madrileño en la Final de la Supercopa de España

Además, Hernández no se guardó nada y aceptó que sí hubo reunión con Eric Abidal, dirigente de los catalanes.

El Barça estuvo aquí para hablar conmigo, también para ver a Ousmane Dembélé”…

“Me vi con Abidal porque es mi amigo, eso es todo. No puedo decir nada de los que pasa en Barcelona porque tengo mucho respeto hacia el club, hacia Valverde, y hacia mi club actual”, recalcó Xavi.

cable color jetstereo viaje el-ahorro