Internacional

Biden pide prohibir rifles de asalto en EEUU tras tiroteo en Colorado

dorada ice

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió la prohibición de los rifles de asalto en ese país y solicitó al Congreso que tome medidas más estrictas sobre el control de las armas tras el nuevo tiroteo registrado en Colorado.

En su campaña política, Biden prometió una regulación de armas, por ello, requirió a los congresistas dejar a un lado las posturas partidistas y tomar acciones urgentes para evitar que esos sucesos vuelvan a repetirse.

Lea También: DESALMADA madre ataca a machetazos a su hija en Choluteca

«No necesito esperar un minuto más y mucho menos una hora más para tomar medidas de sentido común que salvarán vidas en un futuro… Podemos prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad en este país», expresó el mandatario desde la Casa Blanca.

Los demócratas han abogado por la regulación de la Segunda Enmienda de la Constitución, la cual permite la tenencia de armas, sin embargo, los republicanos defienden el derecho de los ciudadanos para tenerlas.

Lea También: BCH anuncia fecha en que comenzará a circular billete de 200 lempiras

Por la tenencia de estas armas, en el reciente tiroteo en las instalaciones de un centro comercial resultaron 10 personas muertas, y es la segunda masacre contabilizada en apenas una semana.

El hecho habría sido ejecutado por un hombre de 21 años con un rifle de asalto, justo a 10 días de que un juez de la ciudad de Boulder bloqueara la prohibición de ese tipo de rifles.


 Le puede interesar:


Escándalo en Australia por videos sexuales en el Parlamento

La viralización de unos videos en los que se ve a empleados del gobierno australiano haciendo actos sexuales en el Parlamento, coloca en una situación embarazosa a las máximas autoridades de esa nación.

En uno de los videos, un hombre se masturba en la oficina de trabajo de una diputada, esto en medio de un malestar de sexismo de la clase política que maneja ese país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro