Economia Internacional Nacionales Politica

Presidente Biden anuncia un acuerdo para la prosperidad económica en el continente

Joe Biden
cable color cable color

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, explicó a través de un comunicado oficial que, anunciará la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica, este es un nuevo acuerdo para impulsar el crecimiento económico en el continente.

De acuerdo al enunciado, América es una de las regiones económicas más dinámicas del mundo y “los lazos de Estados Unidos con el resto de hemisferio son amplios y profundos”.

Lea También: TRÁGICO| Fotos: Una persona muerta y decena de heridos deja atropello masivo en Alemania

Indican que el impacto tras la pandemia por Covid-19 en América Latina y el Caribe ha sido desproporcionado con una contracción financiera profunda, volviendo a altos niveles de pobreza e inflación mundial agravándose por el conflicto en Ucrania y Rusia.

“La Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica reconstruirá nuestras economías desde abajo hacia arriba”, detalla el oficio.

Por tal razón, Estados Unidos va a profundizar la cooperación económica, centrándose dar nuevas herramientas a los impulsores de crecimiento intermedio por los desafíos actuales y los de las próximas décadas.

“Fomentaremos la innovación tanto en el sector público como en el privado, para que los gobiernos puedan abordar de mejor forma los obstáculos y las empresas puedan mejorar su productividad”, establece el comunicado de la Casa Blanca.

Así también, abordarán la crisis climática para la generación de empleos de alta calidad con el alza de la industria.

Lea También: Kamala Harris anuncia una inversión de 1,900 millones de dólares para Centroamérica

Una vez finalizada la novena Cumbre de las Américas, Estados Unidos realizará consultas con los socios del hemisferio a las áreas de enfoque:

  • Revitalizar las instituciones económicas regionales y movilizar la inversión
  • Hacer cadenas de suministro más resistentes
  • Actualización del Contrato Básico
  • Crear empleos de energía limpia y avanzar en la descarbonización y la biodiversidad
  • Garantizar un comercio sostenible e inclusivo

Por otro lado, el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, formuló que reciben con beneplácito el anuncio sobre esta asociación para la prosperidad de Biden.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro