Nacionales

Autoridades del INP socializan plan de pilotaje para la apertura de visitas en la cárceles de Honduras

cárceles visitas
dorada ice

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) elaboraron un protocolo de bioseguridad para comenzar con un plan de pilotaje para la apertura de visitas en los centros penitenciarios.

Sin embargo, aprobar las visitas a las cárceles no depende solo del INP, sino que debe ser consensuada con los entes involucrados en la prohibición de visitas al centro, así lo detalló el Coronel de Justicia Militar y director del INP, Rony Javier Portillo.

Lea también: Honduras supera los 108 mil contagios de COVID-19 y cada vez más cerca de tres mil decesos

Dicha determinación requiere la aprobación de las instituciones como: el Sistema Nacional de Gestión de Riegos (SINAGER), Secretaria de Salud, Secretaria de Derechos Humanos, y organismos en la guarda y custodia de todos los recintos.

De llegarse a aprobar la petición del pilotaje, los familiares que visiten a los privados de libertad tendrán que cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por SINAGER y por las autoridades penitenciarias.

Lea tambiénATENCIÓN: Frente frío ingresaría este martes por la madrugada al país

Por ahora, las autoridades informaron que sostendrán una segunda reunión para tomar una decisión final y ver si se establecen las visitas para antes de las fiestas navideñas.


Le puede interesar


Países del SICA solicitan a la ONU los Fondos Verdes para la reconstrucción de la región

ONU

Hernández, asistió a la asamblea virtual vía zoom del Diálogo SICA-ONU, donde se tocaron temas para apoyar a los países afectados por las tormentas ETA e IOTA, sumado a la crisis sanitaria del COVID-19.

Lea También: Todavía no hay fecha de entrega del Hospital Móvil de Tegucigalpa

En este sentido, el mandatario manifestó que habló con el secretario de la ONU, Antonio Guterres, para que este, ayude a la obtención de los Fondos Verdes del Clima.

“Hemos pedido a la ONU que se nos reconozca como la región más afectada por los efectos del cambio climático”, señaló.

Además, señalo que el impacto por los fenómenos meteorológicos se traduce a 20 o 50 años de atraso; al igual que “un 10.5 por ciento es lo que nos dejará como decrecimiento (económico) ambos fenómenos y la pandemia del covid-19”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario