Nacionales

Hasta un millón de hondureños entre suspendidos y despedidos dejaría la pandemia y los desastres naturales

circulación
dorada ice

Los acontecimientos del 2020 agravaron más la situación económica de Honduras, país centroamericano que enfrentaba una alta tasa de desempleo, la cual ahora se agudizó por los embates de la pandemia de la COVID – 19 y los fenómenos tropicales de Eta e Iota.

De acuerdo al titular de la Central de Trabajadores, Daniel Durón, los desastres naturales y la pandemia, sumado a la previa falta de empleo dejaría a un millón de hondureños entre suspendidos y despedidos.

Lea también: Honduras supera los 108 mil contagios de COVID-19 y cada vez más cerca de tres mil decesos

Sin embargo, según sus proyecciones de momento, más de 600 mil trabajadores ya están afectados de manera directa y una gran cantidad aún no regresan a sus puestos.

Otro punto que destacó es que, para llevar a cabo una verdadera reactivación económica, primero deben atender el aspecto social para no tener contratiempos.

No descartó que la situación podría tornarse más difícil, debido a que previo a la llegada de la pandemia existía un fuerte desempleo y un sub empleo elevado.

Lea también: Diciembre inicia con el aumento de casi dos lempiras al gas LPG

Cifras del sector privado hondureño estiman que solo los daños dejados por los ciclones tropicales de Eta e Iota provocaron pérdidas de al menos 125 mil millones de lempiras a esto debe sumarse los efectos de la pandemia.

Por lo pronto, empresarios piden a las autoridades no restringir la circulación de los hondureños, esto con el fin de dinamizar el comercio y la golpeada economía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario