Educación Nacionales Titulares

Educación fija fecha para el retorno a las aulas de clases

dorada ice

El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, anunció la fecha en que los estudiantes retornarían a las aulas de clases para recibir el pan del saber de manera presencial.

De acuerdo al titular de Educación en febrero de 2021 tienen programado el regreso a los centros educativos, pero en la zona rural.

Lea también: ATENCIÓN: COPECO recomienda extremar precauciones ante llegada de frente frío al país

El funcionario remarcó que todo esto dependerá del nivel de contagio que exista en dichas zonas del país.

Según Bueso los estudiantes retornarían por grupos durante dos días, tiempo en cual les dejarán tareas y regresarían hasta la próxima semana, mientras que otro grupo “se presenta a las aulas”, precisó.

Asimismo, aclaró que será el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dará el visto bueno para llevar a cabo este plan piloto.

Lea también: Honduras supera los 108 mil contagios de COVID-19 y cada vez más cerca de tres mil decesos

Cabe recordar que, la población estudiantil desde a mediados de marzo permanece confinada debido a las restricciones para evitar la propagación de la COVID – 19.

Sin embargo, este sería el primer paso para que los estudiantes vuelvan a recibir sus clases en las aulas, pese a que esta decisión genera varios puntos de vista en los padres de familia, ya que unos están a favor y otros en contra.

Es oportuno señalar que en El Salvador también adelantaron que el retorno a las escuelas los efectuaría en el mes de enero, así lo notificó su secretaría de Educación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario