Nacionales Sucesos

Autoridades incineran 348 kilos de cocaína incautada

cocaína
dorada ice

El Ministerio Público (MP), mediante la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), incineraron 348 kilogramos de cocaína en lo que corresponde a la última quema del año.

La acción fue realizada por las Fuerzas Armadas (FFAA) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), por una orden emitida por un juez con jurisdicción nacional.

Lea También: Por asaltarlos asesinan a una pareja en el municipio de El Triunfo, Choluteca

Se conoció que los paquetes del alcaloide corresponden a tres operaciones ejecutadas en el presente año en el sector de La Mosquitia hondureña, Gracias a Dios.

En este sentido, el 10 de octubre se incautaron 30 kilos, el 21 de octubre 128 kilos y el 3 de diciembre se decomisaron 190 kilos de la droga.

Del mismo modo, se informó que anteriormente se requirieron 2,859 kilos de cocaína tras nueve decomisos, siete de ellos vía aérea y dos marítimos.

Asimismo, las autoridades informaron que se incineraron 1,885 paquetes de marihuana confiscadas por la Policía Militar y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) el pasado 13 de noviembre en Juticalpa, Olancho.

Lea También: VÍDEO| Policías llegan a clausurar fiesta en plena cuarentena, pero mejor se quedaron a comer

Cabe mencionar que, según datos oficiales, en lo que va de este 2020 en el complejo militar se quemaron 3,207 kilos de cocaína.


Le puede interesar


Fallece el famoso compositor mexicano, Armando Manzanero tras complicaciones por la COVID – 19

La música latinoamericana recibió una dura pérdida tras el fallecimiento del cantautor mexicano, Armando Manzanero quien perdió la batalla contra la COVID – 19, enfermedad por la cual tuvieron que hospitalizarlo la semana anterior.

De acuerdo a la prensa internacional, al “maestro” el martes 15 de diciembre lo asistieron médicos luego de presentar problemas de oxigenación y dos días después lo internaron.

Lea también: OMS advierte que la COVID-19 no será la última pandemia

Artistas lamentaron la muerte del mexicano con quien compartieron varios éxitos como Ricardo Montaner quien asegura estará agradecido con él por sus consejos y charlas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario