Economia Nacionales Titulares

Instalan comisión tripartita para negociación del nuevo  salario mínimo

aumento salarial
cable color cable color

Este lunes fueron convocados los miembros de la mesa tripartita para comenzar la discusión del nuevo salario mínimo para el año 2021, a pesar que el sector privado instó a comenzar las negociaciones a partir del segundo trimestre del próximo año.

Así lo informó el secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, quién aseguró para tomar una decisión sobre el nuevo salario mínimo, están a la espera del informe de la Secretaría de Trabajo sobre las pérdidas de la pandemia y los efectos de los huracanes.

“Ya hoy está convocada oficialmente la comisión nombrada, ahí se va a decidir cuál será el proceso de discusión, nosotros hemos solicitado una investigación exhaustiva de los impactos de la pandemia y de los fenómenos naturales a las empresas en Honduras”, apuntó Durón.

Lea También: Presidente del Cohep considera que, al aumentar el salario mínimo, habría más desempleo

Sin embargo, el secretario enfatizó que el efecto de la pandemia no fue el mismo para todos, ya que hay algunas empresas que nunca fueron cerradas por ser consideras esenciales.

“No se puede tomar una decisión estandarizada entendiendo que los efectos no fueron igual para todas las empresas”, recalcó.


Quizás te puede interesar:


Extienden hasta el 4 de enero el plazo para realizar el pago de matrícula vehicular

Todos los propietarios de vehículos tendrán hasta el 4 de enero de 2021, para realizar el pago de la tasa vehicular, en vista que el Instituto de la Propiedad (IP) amplió el plazo que vencía el próximo 31 de diciembre.

La decisión de prolongar la fecha se debe a que el gobierno trasladó los feriados de la Semana Morazánica el 24, 30 y 31 de diciembre.

Lea también: Donald Trump firma polémico plan de estímulo económico

Sin embargo, las autoridades del IP recalcaron que, a partir del 5 de enero las personas que no efectúen su pago, estarán sujetas a recargos.

De modo que, en el primer mes de multa será de 500 lempiras y del segundo en adelante costará 250 lempiras, hasta acumular L.3,000 por vehículo.

Por su parte, la directora de Registro Vehicular, Bessy Alvarado, dijo que debido a la crisis económica que generó la pandemia, el IP decidió no aplicar multas desde julio a diciembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario