Nacionales Titulares

Aumentan casos de hondureños pidiendo incapacidades tras sufrir maltratos de sus esposas

hondureños maltratados
dorada ice

Psicólogos analizan el porqué muchos hombres toleran el abuso de su pareja de hogar

Por increíble que parezca, pero los casos de hombres que son maltratados por su pareja de hogar han incrementado en Honduras, según denuncias registradas.

El especialista Daniel Matamoros, miembro del Colegio de Psicólogos, explicó a Canal 11 que, “hay varias causas por las cuales un hombre puede aceptar la relación de maltrato: temor a quedar solo y abandonado, porque hay personas que tienen una personalidad dependiente y no pueden quedar solas”, dijo.

Lea También: Hombre denuncia a su esposa por maltrato doméstico

Otra causa es porque tal vez el hombre hizo algunas promesas y no las cumplió y empezó a ser más agresivo y ahora su pareja está resentida y él se siente culpable y tolera el maltrato de la mujer, añadió Matamoros.

“Siempre ante el Ministerio Público se puede poner la denuncia, buscar un apoyo legal y ver qué se puede hacer para no perder los derechos como padre y como pareja”, recomendó el psicólogo.

Lea También: Sospechoso de matar a su mujer tiene antecedentes por violencia intrafamiliar

“El abuso debe de detenerse para el bien de los dos y no se puede permitir que esto continúe y no cambie. No va dejar de hacerlo hasta que se le ponga un límite”, concluyó el especialista.

cable color jetstereo viaje el-ahorro