Economia Nacionales

Aumenta cifra de ingreso de turistas a Honduras de enero a septiembre del 2022 con respecto a mismo periodo del 2019

Honduras
dorada ice

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) estimó que el ingreso de visitantes a Honduras del mes de enero a septiembre del 2022, ha superado la cifra del mismo periodo de tiempo que en el 2019, representando un crecimiento del 14.6%.

En 2019 ingresaron 536,283 turistas y el año en curso unos 614,341 en los mismos meses previamente mencionados, estos visitantes son los que pernoctan en el país. Asimismo, este 2022 también contabilizan la llegada de 627,146 cruceristas a la isla de Roatán. Honduras

Lea También: Sectores obreros recomiendan plan de inversión nacional para generar empleo en Honduras

En ese sentido, el gran total de enero a septiembre han registrado alrededor de 1,325,273 vacacionantes a Honduras, lo que significa un crecimiento del 226.8% por ciento de crecimiento en comparación al 2021. Monetariamente se interpreta en un ingreso por divisas por turismo más de 391 millones de dólares.

El principal mercado emisor es Estados Unidos, seguido de El Salvador y Nicaragua y los puntos de ingreso de los extranjeros son los aeropuertos Ramón Villeda Morales, Palmerola y Juan Manuel Gálvez.

Lea También: CNBS aprueba medidas de alivio para beneficiar a deudores afectados por la temporada ciclónica

Esto es un dato positivo después de dos años en los que el turismo decayó considerablemente desde la llegada de la pandemia por Covid-19, y la cantidad de visitantes puede aumentar previo a terminar el año.


Te puede interesar:


“Impulsará la economía y el turismo” | Palmerola anuncia vuelos directos a Roatán a solo $129 ida y regreso

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Palmerola realizaron el pasado jueves (14/10/2022), el lanzamiento de vuelos directos hacia Roatán con un precio de tan solo $129 ida y regreso.

Con la iniciativa Palmerola Connect, se anunció que los nuevos vuelos comenzarán el próximo 3 de diciembre.

Ante esto, dieron a conocer que ya están a la venta los boletos en www.cmairlines.com disponibles para los viajeros.

Continúa leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario