Economia Nacionales

Sectores obreros recomiendan plan de inversión nacional para generar empleo en Honduras

cable color cable color

El Consejo Económico y Social recomienda un plan integral para incentivar la inversión nacional y extranjera que traería como resultado la generación masiva de fuentes de empleo.

El presidente del Consejo Económico y Social (CES), Benjamín Vásquez, expresó que esto ayudaría a que los jóvenes que ingresan cada año al sistema laboral tengan el tipo de oportunidad. empleo

“Recordemos que los jóvenes también sueñan, los jóvenes sueñan con tener un hogar”, expresó Benjamín Vásquez.

Lea También: Copeco extiende alerta roja en 10 departamentos y deja en amarilla al resto del país

En Honduras se estima que cerca de un millón de personas conforman la población en desempleo abierto, pero las cifras más delicadas son las de subempleo con un estimado de dos millones de personas, que apenas pueden llevar sustento a sus hogares.

El director ejecutivo de La Cámara de Comercio e Industria de Cortes (CCIC), Kevin Rodríguez, informó que para el sector privado lo importante es promover la creación de nuevas empresas, porque a través de nuevos empleos, nuevas empresas y de nuevas iniciativas de inversión, es como se puede financiar el presupuesto general a través de nuevos impuestos.

Lea También: Al menos cuatro personas muertas en Honduras por lluvias asociadas a fenómeno meteorológico Julia

Según la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones, Jacqueline Foglia, confían en que este ambiente pueda mejorar a medida los nuevos funcionarios del gobierno, amplíen sus conocimientos sobre la realidad del país.

“Tenemos que proteger las inversiones existentes, que son las importantes, las que tenemos ahorita ya establecidas”, detalló la directora ejecutiva del CNI, Jacqueline Foglia.

Lea También: Julia se degrada a depresión tropical mientras sigue su trayecto por Centroamérica

Las invasiones de tierra es otra de las problemáticas que mantienen en riesgo más de 500 mil puestos de trabajo según estimaciones del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario