Judiciales Nacionales Titulares

Junta Nominadora: Se presenta primer postulante a magistrado de la CSJ

cable color cable color

La página oficial de la Junta Nominadora informó que ya se ha presentado el primer postulante en el proceso de selección de magistrados y magistradas a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

«Se ha presentado el primer postulante en el proceso de selección de magistrados y magistradas ante la Junta Nominadora, con su carpeta de documentos», escribieron en su Twitter.

Lea También: Autoridades decomisan expediente en Hospital Militar para esclarecer muerte de dos tenientes de las FF.AA.

Además añadieron que, el notario apuntó a que, si bien es cierto, son 31 requisitos, no son tantos para el cargo tan importante al que aspiran. 

Esto ocurre a ocho días de que se hiciera la convocatoria oficial, y existe un plazo hasta el próximo 31 de octubre.

Revelaron que el candidato se trata del notario Malcon Guzmán, quien ya había participado del mismo proceso en el año 2015, pero espera poder ostentar el puesto para el nuevo Poder Judicial que se instalará de 2023 al 2030.

Lea También: GALERÍA| Cuatro capturados y varias armas decomisadas en allanamientos en Guaimaca

 “Hemos recibido la primera postulación, él presentó su hoja de vida en las instalaciones del  Instituto Universitario en Democracia Paz y Seguridad (IUDPAS) de la UNAH, donde funcional la sede de la Junta Nominadora”, indicaron representantes de la JN.

Por lo que, los miembros de la Junta Nominadora han exhortado a profesionales del derecho para que se postulen, con la expectativa que esta próxima semana haya mayor interés.

Cabe señalar que, la junta recien formada por diferentes sectores de la sociedad son los encargados de elegir a 45 candidatos para remitirlos al Congreso Nacional donde seleccionarán a 15 que van a integrar este Poder Estatal.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario