Nacionales Salud Titulares

¡ATENCIÓN! Ya arrancó la vacunación a personas mayores de 75 y 76 años en la capital

dorada ice

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó el pasado martes (18.05.2021) que a partir de HOY, comienza el período de vacunación con el fármaco Sputnik V contra el coronavirus para personas mayores de 75 y 76 años de edad en Tegucigalpa.

“Hemos preparado para toda la población del Distrito Central que corresponde a las edades que comprenden de 75 años en adelante”, afirmó Flores.

Lea También: Ministra de Salud anuncia autoservicio para vacunación contra el covid-19

De igual manera, se dio a conocer el calendario donde se establecen fechas, edades, establecimientos y horario de atención, para tener un mejor control de esta nueva jornada de inmunización contra el Covid-19.

Es importante mencionar que, los establecimientos que se han acondicionado para llevar a cabo este procedimiento es el Polideportivo de la UNAH, la UTH y el Campo de Parada Marte, mismos que estarán atendiendo desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

En ese sentido, en el Campo de Parada Marte, se registró gran cantidad vehicular desde las 5:00 de la mañana.

Por otra parte, se informó que «a partir del 24 de mayo, también se habilitarán centros de vacunación fijos para continuar atendiendo de acuerdo al calendario establecido», detalló el documento.

Esto en relación a todas aquellas personas que no posean vehículo propio, y les impida llegar en los días establecidos a los diferentes sitios antes mencionados.

Lea También: Primer componente de vacuna SPUTNIK V se aplicará a partir del miércoles, confirma Salud

Asimismo, estas instalaciones serán en el Instituto Central Vicente Cáceres, la Universidad Católica de Honduras y el Centro Comunal de Zambrano.

Adicionalmente, podrán abocarse al Polideportivo de la UNAH, Villa Olímpica, Instituto Luis Bográn, Instituto Jesús Aguilar Paz y la Escuela Estados Unidos.


Más leído:


SAN MARINO: País donde la vacuna Sputnik V está disponible por 1,300 lempiras a extranjeros

San Marino, permite vacunarse a los extranjeros no residentes en Italia con la inoculación Sputnik V, por la módica cantidad de 50 euros las dos dosis del fármaco.

Cualquier extranjero con una salud estable, entre 18 y 84 años, no residente en Italia, puede solicitar la aplicación de la vacuna rusa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro