Nacionales

Asociación de taxistas anuncia paro nacional si no se publican reformas del IHTT

dorada ice

El titular de Ataxis, Victor Aguilar recalcó que si las reformas que ya fueron aprobadas no se publican en el diario oficial La Gaceta, tomarán acciones al terminar el asueto morazánico.

«Después de la semana morazánica no vamos a decir que día, tomaremos acciones, pues no seguiremos esperando esa publicación que nos afecta a todos como rubro de transporte», dijo Aguilar.

Lea También: Taxis implementan cámaras, GPS y botón de pánico para evitar asaltos

Cabe recordar que dichas reformas fueron aprobadas temporalmente el pasado el 10 de julio en durante el Congreso Móvil, en Gracias lempira, por lo que los taxistas exigen una publicación definitiva.

Según los taxistas, la falta de seriedad por parte de las autoridades les está afectando debido a las multas que reciben por parte de la policía debido al tema de las placas, pues ellos no son los culpables del atraso de esta gestión acordada entre el Instituto de la Propiedad y el IHTT.

Lea También: Con 15 impactos de bala acribillan a taxista en SPS

En ese sentido, Aguilar cerró diciendo que todo queda en manos del Congreso Nacional para que puedan solventar la situación lo más pronto posible.

cable color jetstereo viaje el-ahorro