Nacionales

(VÍDEO): Juan Orlando brinda detalles sobre gira a Nueva York

Eliminación ISV tarifa energía
Presidente Hernández
cable color cable color

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández recopiló algunos de los detalles más importantes sobre la gira que realizó en Nueva York, como parte de la 74 Asamblea de las Naciones Unidas.

Aquí las declaraciones

[jwplayer feCjq5GO]

 

Lea También: ONCE puntos más importantes sobre la disertación del presidente Hernández ante la ONU

Cabe destacar que, durante el evento, el mandatario logró un encuentro histórico con el presidente estadounidense, Donald Trump, que al final derivó en la firma de un acuerdo migratorio integral con los norteamericanos.

En ese sentido, Hernández explicó que se dialogó sobre la seguridad en el país, en las fronteras y sobre el ámbito migratorio.

“Honduras se comprometió a atender ciertas nacionalidades, como los cubanos y nicaragüenses, mientras que otros países acogerán africanos. Eso va a permitir diferenciar y compartir responsabilidades”, comenta.

Lea También: Sectores de la sociedad reaccionan tras la reunión entre Hernández y Trump

El líder del Partido Nacional reiteró que Honduras mediante este acuerdo se compromete a recibir a cualquier ciudadano del mundo que venga perseguido por un algún tema político o religioso.

Asimismo, hizo referencia a las palabras que le dedicó Trump sobre el “Fantástico trabajo” que hace al frente del país.

“Hemos trabajado bien con instituciones estadounidenses, seguridad interior, DEA, departamento del tesoro, de comercio. Lo que él(Trump) le menciona a su gente, es que Honduras es un socio confiable”, asevera.

Lea También: Trump a Juan Orlando: “Nosotros vamos a estar contigo y vamos a trabajar juntos”

Para finalizar, habló sobre la reciente apertura de una oficina comercial en Jerusalén, al tiempo que de esta manera la reconocieron como capital de Israel, y siguieron los pasos de Guatemala y Brasil.

“Cuando Israel decida abrir su oficina comercial en Tegucigalpa, ellos se comprometieron a llevar varias empresas a invertir en Honduras”, cierra.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario