Nacionales

ASJ ya no participará en el proceso de veeduría social en Invest-H

dorada ice

La Asociación para una Sociedad más Justa, ASJ, anunció que de mutuo acuerdo con los directivos de Invest-H se tomó la decisión de retirarse del proceso de veeduría y auditoria social en esa dependencia gubernamental.

En una carta enviada al director de Invest-H, Marco Bográn, la ASJ explicó que en una última reunión con ellos se les expuso las dificultades y exceso de trabajo que estaba generando el proceso de veeduría social.

Lea También:Investigarán a Marco Bográn por malversación de caudales públicos y otros dos delitos 

La Asociación Para Una Sociedad Más Justa por su parte, coincidió que sus equipos de trabajo especializados deberían de volver a sus labores rutinarias.

Debido a eso, la organización no gubernamental no seguirá auditando las compras realizadas por Invest-H, en el marco de la emergencia nacional por el Covid-19.

Lea También:GALERÍA: Moderno Hospital Policlínico en Siguatepeque ya está listo para ser equipado  

La salida de la ASJ de este proceso se da luego de la polémica que se ha generado en cuanto a la compra de hospitales móviles, la cual se ha denunciado que ha sido una estafa, pero que Invest-H asegura que todo está en el marco de la ley.


También le puede interesar


Trasciende convocatoria a caravana de migrantes en medio de la pandemia

Una nueva caravana de migrantes ha trascendido que se estaría organizando para partir desde El Salvador, Guatemala y Honduras el próximo 30 de junio, cuyo destino principal serían los Estados Unidos.

Según informó un medio de comunicación mexicano, el defensor de los derechos humanos, Luis Villagrán, habría manifestado que esta caravana se está formando porque la pobreza en estos países se está agudizando.

cable color jetstereo viaje el-ahorro