Nacionales

Invest-H no ha realizado la entrega de los hospitales pendientes

Sanatorios
los sanatorios restantes van dirigidos, para Juticalpa, la Ceiba y Danlí.
cable color

Después de casi un año y medio de haber realizado la compra de los hospitales móviles por 48 millones de dólares, aún no se entregan los correspondientes a las ciudades de Juticalpa, La Ceiba y Danlí.

El director de proyectos especiales, Julio Quiñonez, aclaró que los hospitales no habían sido entregados por ¨pequeños detalles¨, asimismo reconoció las dificultades que han tenido para la entrega.

A renglón seguido, el funcionario señaló que Invest-H junto con la empresa proveedora están haciendo lo posible para reparar los apartados pendientes.

Quiñonez agregó que, en el caso del hospital móvil que va dirigido hacia Juticalpa, se está trabajando con la Secretaria de Salud para tenerlo listo la próxima semana, y así poder atender a los pacientes con covid-19.

“Son pequeños detalles, como un equipo del área de lavandería que no funciona bien, algunas unidades de teléfonos que están pendientes de instalar, y el motor del planchador que está en proceso de instalación”, expresó.

Por otra parte, negó haber tenido comunicación con el proveedor Axel López, argumentando que él asumió hace poco el cargo en Invest-H.

De los sietes hospitales destinados a combatir la pandemia, funcionan cuatro, y solo dos de ellos atienden pacientes con coronavirus.

Lea También: Hermana de Marco Bográn: “Axel López debe contar su versión sobre los hospitales móviles”

Salud

Adicionalmente a la pandemia por covid-19, el sistema hospitalario de Honduras afronta un alza en los casos de dengue, por lo que el respiro en las hospitalizaciones puede ser solo momentáneo.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario