Nacionales Sucesos Titulares

ESTUDIO | Más de 450 personas LGBTIQ fueron asesinadas en Honduras desde 2009; estos departamentos reportan mayores crímenes

personas
   
cable color

Discursos de odio y la permanente exclusión son parte de los diferentes tipos de violencia que enfrentan día a día las personas LGBTIQ, quienes en el peor de los casos terminan enfrentando la muerte como lo hicieron más de 450 ciudadanos de la diversidad sexual en Honduras.

Estas cifras alarmantes se registran desde 2009, de acuerdo con el estudio titulado «Muertes Violentas de las personas LGBTI» en Honduras, el cual estuvo a cargo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

Lea También: Tres personas entre ellos una embarazada mueren en accidente de tránsito en San Marcos de Colón

Tras conmemorarse el Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia, colectivos de la diversas sexual recuerdan las trágicas muertes a causa de la homofobia.

Estadísticas de muertes violentas:

  • 57% eran hombres gays.
  • Mientras que el 20% eran mujeres trans.
  • 14% eran lesbianas.

Lea También: SOBREVIVE DE MILAGRO | Tirotean a mujer cuando iba en su vehículo en carretera de Copán

Los departamentos que registran la mayor cantidad de crímenes contra las personas LGBTIQ son Cortés y Francisco Morazán.

La fundadora y coordinadora de Cattrachas, Indyra Mendoza, se refirió sobre el sistema de justicia en Honduras y como la juventud se perfila para hacer la diferencia en esta situación.

personas
Cortesía: Reportar Sin Miedo.

Lea También:  ABUSO INCONCEBIBLE | Cachorra pitbull de 2 meses víctima de ataque sexual en Tegucigalpa

“El sistema de justicia tiene una gran deuda con las personas sexo, género, diversas de todo el mundo, soy consciente que la lucha continua, pero también soy consciente que los jóvenes harán la diferencia en este mundo desigual», indicó.

Lamentablemente, la impunidad continúa, ya que, del total de muertes, solo 107 casos han sido judicializados; de ellos solo 44 han obtenido una sentencia condenatoria.

personas
Cortesía: Reportar Sin Miedo.
azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario