Deporte Internacional

Arthur Melo: el nuevo Xavi que el Barcelona estuvo buscando

El brasileño apenas tiene unos meses jugando en el Camp Nou y la afición ha caído rendida a sus pies.

Arthur Melo (22 años) le ha entrado por los ojos a los barcelonistas. Tras ver cuatro vídeos en youtube del brasileño cuando trascendió que el Barça quería ficharlo todo el mundo coincidía en que tenía gestos y posturas que recordaban a Xavi Hernández.

El Camp Nou cree tener al nuevo Xavi Hernández en sus filas.

Pero de posturas no se vive y esas referencias ‘xavianas’ (disculpen el vocablo) había que ratificarlas a partido abierto, en 90 minutos. Y Arthur lo está haciendo.

Contra el Inter de Milán fue como reloj suizo con sus pases.

El brasileño jugó ante el Inter muy bien. Ante un rival presionante y duro mostró sus mejores virtudes. Controló el balón, salió bien de las presiones rivales en combinación y también con giros sobre sí mismo (en esto, efectivamente, recuerda mucho a Xavi), condujo con acierto y sólo se le contabilizaron un par de pérdidas de balón.

La afición azulgrana cayó rendida a los pies del mediocampista brasileño.

Pasó bien en largo y en corto y los compañeros le buscaron porque saben que el brasileño mete el balón en su caja fuerte y es muy difícil que los rivales la abran. Además, dejó un par de destellos de calidad como un toque por alto que fue muy celebrado.

Lea También: Barcelona logra primera victoria ante la ausencia de Messi

Varios medios catalanes no pueden encontrar alguna fisura, pero el periodista Fernando Polo, del portal Mundo Deportivo argumentó que lo único que le hace falta al suramericano es un poco de atrevimiento a la hora de acercarse al área. Se siente tan cómodo en la combinación y la posesión que no acaba de lanzarse a acabar las jugadas. Todo lo contrario de lo que le sucede a su compatriota Coutinho, un rompedor de líneas compulsivo y a veces algo irreflexivo.

El volante creativo fue sustituido por Arturo Vidal en la segunda mitad.

Pese al gran partido de ArthurValverde decidió sustituirlo. Ese movimiento no gustó nada al Camp Nou, que asistió disgustado a que el árbitro asistente alzase el cartel de los cambios con el dorsal 8 dibujado en él.  Una reacción de protesta con el mandamás azulgrana y que no está nada mal.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp

Concierto Rata Blanca

rata blanca

Prueba De Amor

Prueba de amor