Nacionales Salud

ARSA alerta sobre posible estafa de venta de vacunas contra la Covid-19

dorada ice

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) alertó a la población hondureña sobre posible estafa de venta de vacunas contra la Covid-19 falsas a través de las redes sociales.

El director de ARSA, Francis Contreras, manifestó que, al haberse detectado esas supuestas estafas, las autoridades de investigación del país ya están haciendo lo pertinente para contrarrestarlas.

“Hemos hecho de conocimiento público algunas ofertas que hemos detectado en redes sociales, pero creo que las instituciones persecutoras del delito estarán haciendo su trabajo”, señaló el funcionario.

Lea También: Conozca con quienes se retomará la quinta jornada de vacunación este jueves y viernes

Asimismo, expresó que los inmunizantes que han llegado al país se están aplicando de manera gratuita en los diferentes centros de vacunación de la Secretaría de Salud e Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Además, detalló que las farmacéuticas desarrolladoras de vacunas contra la Covid-19 no están distribuyendo inoculantes al detalle en ningún país del mundo.


También le puede interesar


Vacuna de origen europeo está llevando a cabo su ensayo de fase III en Honduras

Una vacuna de origen europeo se encuentra en el proceso de ensayo de fase III  en Honduras con la participación de voluntarios de nuestro país.

La fórmula fue creada en una alianza entre un laboratorio francés y un laboratorio de Bélgica.

El director de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Francis Contreras, confirmó que se tratan de pruebas voluntarias ya que el inoculante no se fabrica en el territorio nacional.

Asimismo, Contreras detalló que el fabricante es “un laboratorio es top a nivel mundial”.

En este sentido,la infectóloga, Doris Maribel Medina desarrolló que proyecto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario