Coronavirus Nacionales Salud Titulares

Conozca con quienes se retomará la quinta jornada de vacunación este jueves y viernes

Vacunación
cable color

La Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, informó que se ampliará la quinta jornada de vacunación contra el Covid-19 en la capital hondureña y sus alrededores.

Dicha entidad sanitaria explicó que las personas habilitadas para este proceso de inmunización son los mayores de 50 años, con o sin enfermedades crónicas y con o sin cita.

Estos compatriotas deberán presentar su identidad y un recibo de servicios públicos para acreditar su domicilio.

Lea También: Honduras alcanza los 276,989 positivos y 7,356 decesos por Covid-19

También, se tomará en cuenta a los ciudadanos en el rango de edad de 45 a 49 con enfermedades crónicas, mismos que deberán presentar su ID, además de un documento que compruebe su morbilidad, como ser una constancia médica, carnet de citas o recetas de medicamentos.

En esta fase de inmunización se espera inocular entre hoy, jueves 15 de julio y mañana viernes 16 a 20 mil hondureños con las dosis contra el Covid-19 de Moderna.

Los capitalinos que cumplan los requerimientos podrán abocarse a cualquiera de los 12 puntos de vacunación, de los cuales, tres son vehiculares y 9 fijos en el Distrito Central.

Lea También: LAMENTABLE | Mueren dos menores de edad en el IHSS por el COVID-19

Según el último informe de la Secretaría de Salud, hasta la fecha hay más de 1.720 millones de pobladores con al menos una dosis de las vacunas contra el SARS-CoV-2, de quienes solo unos 79 mil ya completaron su inmunización (dos dosis).


Le puede interesar:


COHEP solicita al gobierno hacer público si subsidiará la tarifa eléctrica

A través de un comunicado el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), le solicitó al gobierno hacer pública la decisión de subsidio al aumento de la tarifa de la energía eléctrica.

Según el COHEP, el anuncio hecho por el gobierno de congelar el precio de la electricidad ha causado un vacío, por lo que es necesario que dé a conocer el mecanismo financiero con el cual se hará cargo del subsidio al aumento correspondiente al tercer trimestre de 2021.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario