cable color
Internacional Judiciales Juicio JOH Nacionales

Testigos de JOH no podrían ir a Estados Unidos por falta de visa

Farmacia Simánficensael-ahorro

En las últimas horas, el representante del equipo de defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, el abogado Renato Stabile, presentó una solicitud de aplazamiento del juicio una vez más.

El juicio del expresidente JOH, ha sido pospuesto en dos ocasiones y se espera que el próximo 20 de febrero pueda llevarse a cabo.

Lea También: Conoce a los expresidentes de Centroamérica que encarceló Estados Unidos; ¿JOH se sumará a la lista?

Sin embargo, en el documento que la defensa presentó para el aplazamiento del juicio, se explica que el motivo principal de la petición, es que algunos testigos que pueden ser piezas fundamentales para ellos como defensa, no cuentan con visa estadounidense.

«Me han informado que algunos de estos los testigos (no) pueden tener visas para viajar a los Estados Unidos y a algunos se les han revocado las visas. Si estos testigos de hecho no pueden viajar a los Estados Unidos, tendríamos que presentar una solicitud al Tribunal para que testifiquen de forma remota y hacer esos arreglos», indica parte del escrito.

Aunque el abogado no dio detalles de quienes son esos testigos, aseguró que ese problema, es un atraso para la defensa del exmandatario, ya que los testigos al no poder ir a los Estados Unidos, deberán presentar su testimonio desde Honduras.

Entre este y otros motivos, la defensa del expresidente pidió, por tercera vez el aplazamiento del juicio, que sería de 90 a 180 días.

Lea También: Defensa de JOH solicita reprogramar el juicio entre 90 a 180 días

Un caso de gran relevancia, así se ha convertido el juicio del exmandatario hondureño, quien enfrenta acusaciones por narcotráfico y uso de armas de fuego.

Pese a la petición de la defensa el juez Kevin Castel, no ha dado una respuesta a dicha solicitud.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario