cable color
Judiciales Juicio JOH Titulares

Defensa de JOH solicita reprogramar el juicio entre 90 a 180 días

Farmacia Simánficensael-ahorro

Nuevamente la defensa del expresidente, Juan Orlando Hernández (JOH), solicitó a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, atrasar el comienzo del juicio por hasta 180 días.

El abogado defensor público del expresidente Hernández (JOH), Renato Stabile, solicitó aplazar el juicio entre 90 a 180 días.

Lea También: SIGUE EN DIRECTO  Juicio del Siglo contra el expresidente Juan Orlando Hernández en EEUU

Entre sus argumentos menciona que al exmandatario hondureño solo le autorizan la computadora durante 10 a 15 horas a la semana, sin fines de semana y todavía no pudo revisar las 540 páginas de información sensible.

El acusado ha identificado testigos a quienes desea citar. Muchos de ellos residen en Honduras, algunos pueden tener visa y a otros se les han revocado. Si estos testigos no pueden viajar a los Estados Unidos; tendríamos que solicitar a la Corte que testifiquen remotamente”, señala el escrito.

Lea También: Conceden extradición a Roberto Cosenza, exdirector de Seguridad Poblacional

Por otra parte, explican que la fiscalía produjo más de 3,300 páginas de informes, alrededor de 2,200 de las cuales se emitieron desde el 13 de enero de 2024 y que están marcados como sensibles y solo lo puede revisar el encausado en presencia de un abogado.

Le puede interesar:

Reveladoras declaraciones de Raymond Colon: “Alianzas con la Fiscalía, retraso de la CIA y participación de JOH en su juicio”

A pocos días de desarrollarse el juicio del siglo del expresidente Juan Orlando Hernández, acusado por narcotráfico en Estados Unidos, su abogado, Raymond Colon, brindó reveladoras declaraciones.

De acuerdo con Colon, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (conocida como la CIA, por sus siglas en inglés), que la calificó como ‘celosa’, tendría las intenciones de ‘prevenir un juicio justo‘ para el exmandatario Hernández.

cable colorjetstereoviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario