Internacional Titulares

EEUU conmemora el vigésimo aniversario del atentado contra las Torres Gemelas; casi tres mil personas murieron en el 9/11

dorada ice

“Como si hubiera sido ayer”, dijo un bombero latino que participó en las labores de rescate, así los estadounidenses conmemoraron este sábado el considerado el peor ataque terrorista en suelo norteamericano, el atentado de las torres gemelas que marcó la historia de esa nación.

Casi tres mil víctimas mortales dejaron los ataques gestados por Al Qaeda organización que secuestró varios aviones comerciales los cuales dirigieron contra las torres gemelas de Nueva York, así como otros objetivos en Washington D.C., capital de EEUU.

Lea También: Moderna anuncia refuerzo contra el Covid-19 y la gripe de una sola aplicación

Desde tempranas horas de la mañana, iniciaron las ceremonias en los lugares donde acontecieron los ataques.

Suena la campana

Con campanazos acompañados por un momento de silencio a la hora y minuto exacto en que ambos edificios del World Trade Center sufrieron el ataque y colapsaron el 11 de septiembre del 2001, llevándose miles de almas en su interior, marcaron el comienzo de los homenajes en Nueva York ciudad a la que asistieron a esta ceremonia el presidente, Joe Biden, así como los ex mandatarios, Bill Clinton y Barack Obama.

Lea También: Los videos más impactantes del fuerte sismo en México que ya deja un muerto

Entre tanto en otro escenario, específicamente en Pensilvania, la vicepresidenta Kamala Harris y el ex presidente George W. Bush, estuvieron presentes en el acto conmemorativo honrando a las víctimas del vuelo 93 quienes en un considerado “acto heroico”, que evitó que la tragedia de ese día fuera mayor.

¿Qué sucedió el 11 de septiembre del 2001?

El mundo se paralizó esa fecha al observar cómo aviones impactaban sin razón alguna contra las estructuras más altas de Manhattan, y el asombro mayor se lo llevaron cuando ambas torres sucumbieron, añadido a los ataques en Nueva York, se suma el atentado que sufrió el Pentágono, cuando otra aeronave secuestrada, se estrelló contra el emblemático edificio, un símbolo para esa nación.

Varios terroristas ese día se hicieron del control de dichos aparatos voladores a la fuerza, burlando los controles de seguridad de los aeropuertos norteamericanos introduciendo armas con las que sometieron a la tripulación y a los pasajeros.

Vuelo 93

Lea También: Anuncian extensión de TPS a migrantes hondureños en Estados Unidos

No obstante, hubo un grupo de ciudadanos a bordo de una de estas aeronaves que decidieron retomar el control de la misma, dicho intentó acabó con la caída del avión en Shanksville, Pensilvania, el objetivo no se conoce cuál era, pero se presume que la estrellarían en la Casa Blanca o El Capitolio.

Dos décadas después EEUU recuerda ese amargo episodio en su historia, que muchos catalogan como una conspiración, sin embargo, de serlo o no, ese día dos mil 753 personas murieron a causa de los ataques.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario